Mi hermano no vino este fin de semana, supongo que tenia cosas que hacer en Puebla; es el primer fin de semana que falta en mucho tiempo. La verdad lo extraño, después del malentendido de la semana pasada, lo culpé por delatarme, cuando en realidad no fué el...
Papá salió de nuevo, yo me quedé dormida en el sillon; aunque estaba medio dormida, recuerdo haberlo visto llegar y acostarse en su cama. No estoy muy segura de que hora era, pero estoy segura de haber reconocido los colores de la alborada al asomarme por el domo que esta en el techo, cuando el llegó.
Ya no pudé dormir muy bien desde que mi papá llegó, así que prendí la tele y busqué algo bueno que ver, pero no encontré nada. Me choqué, asi que bajé, pusé música y me pusé a tontear en mi cuarto.
Como eso de las 9 am llegó la señora que hace el quehacer de la casa y como a las 11am estaba desayunando huevos con jamón y cereal. Llegó el medio día, y mi padre aun no daba señales de vida, seguía dormido como piedra. Me supusé que la "reunion de negocios" de la noche pasada debió de haber estado pesadísima... ¬¬
Cuando despertó, como eso de las 12:30 de la tarde, me pidió que lo acompañará a desayunar con su hermano, mi tio Agustin, como yo ya habia desayunado le sonreí y le dijé que iva con el, si en la tarde me llevaba a ver "Alicia en el País de Las maravillas". Le habia sonreido y puesto ojitos de gatito triste, sabia que con eso bastaría, yo sabia que no necesitaba ser muy persoasiva con el, por que se que soy la menor de sus hijos, y su consentida.
Papá accedió, y lo acompañé a "comer-desayunar". Cuando ya ibamos de camino para la plaza donde se encuentra el cine, mi papá se detuvo en una gasolineria, mientras llenaban su tanque, volteó a pregunatarme: "Oye Fer, no tendrás alguna amiga con el cual ir al cine?..."
Auntomáticamente mi cerebro interpretó esas palabras como: "Oye Fer, voy a seguir tomando, no puedes ir con otra persona?..." Lo sabía.
Mi primera reacción fué fruncir el ceño y decir "No lo sé". Insistió un poco, asi que busqué en mi telefono el numero de alguna persona que accediera a ir conmigo al cine de último minuto. Enseguida pensé en una de mis mejores amigas: Ema. Ella dijo que fuera a su casa y le pidiera permiso a sus papás, "Ya estando allá, no creo que te digan que no", dijó ema en el telefono. Y asi fué, fuí con mi amiga al cine, por que mi papá me habia cancelado. No importó mucho, pasé un buen rato con mi amiga.
Cuando esta asusente, me habla mucho por telefono, quiero pensar que si le importo, y que solo es un hombre irresponsable. Pero por cada vez llama y contesto, noto un cambio en su voz, y aveces hasta me reuso a atender la llamada, por que ya se que tendré que hablar con el estando tomado, lo cual, detesto.
No fué, si no hasta la salida, cuando realmente me molesté. Resulta que ni siquiera pudo ir a recogerme, tuvo que pasar por nosotras un chofer-no-oficial de mi papá (pero de su "confianza").
Son las 10:30 de la noche y mi papá no ha llegado. Honestamente, lleva tanto tiempo tomando, que prefiero irme a dormir, y no estar despierta para cuando llegue borracho, de nuevo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario