Walking, running, & falling. Always trying to reach something. This is the life, making mistakes is part of it, as long as i live i wanna fall and rise. Quoting Bon Jovi: "I just wanna live while I'm alive..."







miércoles, 23 de junio de 2010

Hay un chico que...

Cerré la puerta y entré a mi casa con los nervios de punta, pidiendole a Dios que mi mamá no hubiera esuchado o visto nada. Pero en todo caso de que no haya notado nada, no podia comportarme sospechosa, tenia que ser tan natural como de costumbre:
"Hola mamá!, Que hay de comer?" -pregunté
"Pues ven hija, asómate..."-contestó
Me aproximé a la cocina para ver lo que habia hecho.
No había nada de sospechoso o por lo menos, no perceptible en su tono de voz. Me habia contestado con esa tipica amabilidad sureña y su característica alegria de siempre. PERO NOOOOO! no podia confiarme en lo que parecia evidente. En ese momento, cualquiera pensaría "Puff, no me cachó, se oye tan... taaan... normal..." Pero la cuestion es que con mi mamá, uno nunca sabe que esperar y con el paso de los años he aprendido que con mi madre hay que sacar varias teorias o posibilidades antes de apresurarse a sacar conclusiones y por último, prepararse para lo peor...
Asi como sonaba de tranquila mi madre, podria ser que estuviera tramando algo. Yo se por experiencia, que mi mamá, Araceli, es un genio malvado. Y tan solo con su respuesta yo dedujé 3 distintas posibilidades:
1º En realidad se despistó y no escuchó nada (aun considerando que ella estaba en la cocina y que de la entrada principal a esta, la distancia no es mucha)
2º Mamá finjirá hacerse de la vista gorda por un rato, y cuando se siente a comer conmigo intentará sacarme la sopa, solo para ver si le digo la verdad (por que me lo ha hecho con mi boleta de calificaciones)
y tercera y última... (y la peor)
3º No me dirá absolutamente nada para evitar confrontaciones e irá directito a acusarme con mi papá...
De esta última se desatan 2 probabilidades, una es que le pida a mi padre que tambien guarde el secreto pero que no me deje salir y me vigile más, y la otra que no se lo guarde y vaya directo a la regañiza.
Desgraciadamente sigo con la duda, ya que a lo largo de la comida (y todo el dia), yo solo pudé acerciorarme de que podia descartar la seguda opcion. Llamenme paranóica, pero tenia estar lista para cualquier cosa... o castigo!
El problema es que hasta yo se la verdad, voy mal en la escuela, y en lo último en lo que tendria que estar pensando ahora, es en niños. Que podia hacer? Como iva a justificarle que me vino a dejar a mi casa un chico?! Estuvé abrazada de el tanto tiempo, que todavia hacia changuitos para que mi mamá no percatará ese penetrante aroma a perfume de hombre que traia mi ropa. Ni siquera le encontré sabor a la comida, esa escencia fué tan fuerte que todavia respiré su aroma como 2 horas más despues de la comida. No me quejo. Me gustó.
Yo estaba como idiotizada, terminando la comida, en vez de salir corriendo, huyendo, a mi cuarto, me quedé como estúpida en la mesa, mientras mi madre lavaba los trastes.
Me retiré a mi cuarto, segun yo, un buen rato.
Mi mamá me habló, me habia traido un pastelito de chocolate de la panaderia. Regresé a la mesa. Regresé a la misma disyuntiva, al punto de partida. Mi mamá se veia tan... tranquila. Si esta finjiendo tranquilidad y serenidad, debe de ser muy buena actriz. Por que por un instante me inspiró confianza y...

No hay comentarios:

Publicar un comentario